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Todos nos hemos topado con faltas de ortografía. Quizás las hayamos visto en algún cartel, en el típico folleto de comida a domicilio o incluso leyendo el periódico. Seguramente nos habrá causado gracia o pensamos que se trata de un simple error.

Sin embargo, si estamos buscando personal para nuestra empresa y recibimos el currículum de un aspirante con varias faltas de ortografía, no nos causará gracia sino que automáticamente lo descartaremos como candidato. El currículum es una carta de presentación, y si nada más leerlo vemos tales faltas, denotará dejadez, poca seriedad… en resumen, falta de profesionalidad.

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Al igual que el currículum, nuestra página web también es nuestra carta de presentación y por lo tanto, no podemos permitir que la primera impresión que demos sea mala, ya que todo el esfuerzo que hayamos puesto en nuestra web habrá sido en vano.

Además, en el mundo de Internet, la mayoría de usuarios relacionan la mala redacción y la mala ortografía como sinónimo de spam o posibles virus. No hace falta decir que si presentamos una web con dichos errores, nuestros posibles clientes no se animarán a conocernos.

Otro aspecto muy importante, es que la mala ortografía afectará al SEO. Sí, en serio. ¿Y cómo es posible? Bueno, todos nos hemos equivocado al escribir alguna palabra para buscar en Google o quizás hemos confiado ciegamente en el corrector automático de Word.
Por ejemplo, no es lo mismo tener una empresa de bobinas de tela o papel que una empresa de ganadería bovina. Así que si cometemos alguna falta de ortografía, es posible que el buscador no localice correctamente nuestra página web. Cómo hemos dicho anteriormente, es muy probable que una web mal redactada y con faltas de ortografía nos reste credibilidad y confianza ante los usuarios, lo que conlleva una pobre cantidad de visitas y enlaces que perjudicará nuestro posicionamiento.

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Por todas estas razones, es muy importante cuidar el contenido de nuestra página web y que tanto la redacción como la ortografía sean impecables. Para ello, es necesario contar con los servicios de revisión y corrección de un profesional que nos asesore en todo momento, para que así nuestro mensaje llegue de manera eficaz a nuestros clientes.

Por si aún estás dudando de la importancia de la redacción y la ortografía, te recomendamos la siguiente noticia, donde un gran empresario demuestra que una página web con faltas de ortografía pierde hasta el 50% de sus ventas.