dominios-pagina-web

 

La elección del dominio es una parte fundamental para cualquier página web. Es una decisión importante puesto que no solo será el título de nuestra web, sino que conseguir el nombre adecuado puede mejorar mucho nuestra imagen, no es lo mismo mariamuffin.es que mariahacemagdalenasparallevar.es.

Cada vez hay más negocio con páginas webs, por lo que es más difícil encontrar un dominio original, seductor y que esté disponible, pero nada es imposible y con un poco de paciencia se puede encontrar el dominio ideal. A continuación dejo algunos consejos generales:

Simplicidad del nombre:

Cuanto más fácil sea de decir y que la gente pueda recordar el nombre de nuestra página web, mejor, las palabras cortas son las más idóneas para este fin, ejemplo: hola.es.

Que tenga algo que ver con tu actividad :

Se puede y debe (si es posible) incluir palabras que le den significado a nuestro dominio, de esta forma mejoraremos tanto la facilidad de memorización, como su posicionamiento en los buscadores, ejemplo: bicicletasperez.es.

 

dominios-pagina-web

 

No confundir al cliente:

Si tu empresa ya dispone de una marca o nombre creativo, usa este para el dominio y para la página web en general, de lo contrario podría desorientar a tus usuarios, y seria negativo, ejemplo: Ikea.com.

¡Evita!:

A ser posible, no acumules consonantes ni utilices letras dobles en el nombre, con el castellano no estamos acostumbrados, además tampoco emplees guiones o barra baja. Los acrónimos y abreviaturas son tabú y aunque para ti tengan significado, quizás no lo tenga para otras personas y lo olvidarán con facilidad o lo escribirían mal, siendo una apuesta muy muy arriesgada, un ejemplo de ello: bicis-perez.com, rodarruedaalegre.net.

dominios-pagina-web

Opciones de dominio:

Es aconsejable registrar todas las opciones posibles (.es, .com, etc.), para evitar que aparezca competencia con tu mismo nombre o se emplee para desprestigiar tu página web. También depende mucho de cómo quieras enfocar tu negocio, ya que es más recomnedable dominios nacionales (.es para España, .fr para Francia) si no planeas hacer negocios fuera del país, ya que se posiciona mejor, y si deseas abarcar más países, se puede emplear rangos más internacionales como .com o .eu.

Todos estos consejos te pueden servir tanto para hacerte una página web con WordPress como una tienda online con Prestashop.