wordpress

 

WordPress es un popular CMS (Content management system o sistema de gestión de contenidos) que en sus más de diez años de existencia ha revolucionado por completo el mundo del diseño web. Aunque originalmente fue diseñado como plataforma de blogging, WordPress ha ido añadiendo nuevas funcionalidades año tras año gracias a su enorme comunidad de desarrolladores web, hasta convertirse en una excelente opción para diseñar casi cualquier tipo de página web.

En este artículo queremos convencerte para que te pases a WordPress, sin tapujos, y para ello hemos preparado una lista con 5 razones por las que deberías utilizar WordPress para diseñar tu página web.

 

1. FACILIDAD DE USO: DISEÑO WEB AUTOGESTIONABLE

Tal y como bien señalan en WordPress.org

“WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella”

Para muchos, esta es la ventaja más importante de WordPress. Su facilidad de uso permite al propio usuario realizar actualizaciones continuas en su web: manteniendo el contenido del blog siempre fresco, modificando las imágenes, o creando nuevas páginas sin necesidad de recurrir a un profesional para que realice los cambios en la web (lo que viene siendo un diseño web autogestionable). Todo ello, insistimos, sin tener conocimientos avanzados de informática.

 

2. EL BLOG: LA ERA DEL CONTENIDO

Seamos sinceros, de nada sirve tener un sitio con un diseño web espectacular si a la hora de la verdad termina perdido entre la infinidad de resultados de los buscadores. A Google le encanta el contenido fresco, y una de las mejores formas de proporcionárselo es a través de un Blog, y para esto WordPress es el Rey.

Blog-Wordpress

3. PLUGINS: MILES DE FUNCIONALIDADES EXTRA

Los plugins son unas aplicaciones descargables, muchas de ellas gratuitas, que extienden las funcionalidades básicas de WordPress. Gracias a estos plugins podrás añadir a tu página web un formulario de contacto, una tienda online, realizar encuestas, enlazarte con tus redes sociales… las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

 

4. DISEÑO WEB RESPONSIVE

También conocido como diseño web adaptable, el diseño web responsive es una filosofía de diseño web, cuyo objetivo consiste en adaptar la apariencia de una página web a los dispositivos utilizados para su visualización; ya sean ordenadores, smartphones, o tablets. Disponer de un buen diseño web responsive es imperativo en estos momentos, dada la gran penetración de los dispositivos móviles; y una buena prueba de ello es que el mismísimo Google anunció públicamente que penalizaría el posicionamiento de las páginas webs que no se encuentren correctamente adaptadas a móviles. Con WordPress no te resultará complicado encontrar un buen tema responsive, lo que seguro te evitará más de un dolor de cabeza.

diseño-web-responsive

5. POSICIONAMIENTO: A GOOGLE LE GUSTA WORDPRESS

Como ya hemos destacamos al hablar de la importancia del blog, tu página web no sirve de nada si nadie la ve. WordPress te facilitará la vida a la hora de posicionar tu web, ya que ha sido diseñado para posicionarse de forma óptima en Google. Ademas, WordPress cuenta con varios plugins para ayudarte en esta tarea.

 

¿Todavía no te has convencido?, en este artículo únicamente hemos destacado algunas de las principales y más fundamentales razones para utilizar WordPress. Existen muchas otras ventajas que repasaremos en posteriores entradas en el blog.